jueves, 23 de abril de 2015

Todas las Hadas del Reino

Holiii!! Hoy os traigo la reseña del último libro de Laura Gallego: "Todas las Hadas del Reino", que me terminé hace unos días. Por cierto, aún no he podido solucionar lo de los comentarios, así que sepan que si no les respondo es por eso xD, y que si alguien me ayuda estaría muy agradecida, en serio, por que yo no entiendo que le pasa a la maldita plantilla ;-; Ya que cuando pongo inspeccionar elemento, me sale diferente a como está en la plantilla. Pero bueno, si no ya le pediré ayuda a mi padre, que él sabe mucho sobre HTML y CSS. Y ahora sigo con la reseña:

TH_pNombre: Todas las Hadas del Reino
Autora: Laura Gallego
Serie: Libro independiente
Género: Fantasía
Editorial: Montena
Páginas: 477 (edición tapa rúsitca)
Argumento: Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…

Opinión personal:


Me encantó. Solo puedo decir eso. La verdad es que ha sido una experiencia nueva, una trama que no esperaba, y unos personajes que te dejan flipada, aunque quizás con un final demasiado corto.

La trama es muy interesante, empieza como un tópico pero en seguida te das cuenta de que no es tópico ni del revés. De la trama lo que más me gustó fue el giro que da como a mitad del libro, que pone la cosa mucho más interesante, y que metiera, ya que están en un mundo de cuentos de hadas, ciertos detalles que te dan a conocer que los cuentos de princesas, tales como Rapunzel, han ocurrido en ese mundo, y hay varios datos que intervienen en la trama sobre eso, pero sin dar a conocer nombres (aunque te queda todo bien claro).

En cuanto a los personajes, todos me gustaron mucho, tienen una personalidad bien definida todos y que me gustó mucho, sobre todo la de Camelia, la protagonista, que da un gran giro a mitad de libro, lo que hace el libro mucho más interesante. Ya aunque pasan ciertas cosas que a lo mejor dices, "joder que mala Camelia, te odio" o algo así, realmente la entendí bien, y me gustó mucho todo lo que pasa luego de eso, que en plan... como decirlo, es en plan tópico pero no es tópico... Pasa algo que a lo mejor suele aparecer en cuentos de hadas, pero que a la vez no es para nada un tópico, no sabría como explicarlo xD Además hay algunos personajes secundarios que sorprenden mucho al final o a partir de la segunda parte del libro, uno en concreto sorprende mogollón, porque al principio casi ni se menciona, y al final toma un papel más o menos importante (aunque un poco tonto el tipo, pero bueno). Y hay otros personajes que no son tan secundarios, pero que aún así te sorprenden, sobre todo Ren (ya sabrán quien es si se lo leen o ya lo han leído), que, madre mía, toma bastante protagonista, y aunque hay un momento en que le odié mucho, no fueron más que unas páginas hasta que se aclaró todo (y ya al final lo amé completamente al zorrito -es un zorro, de animal xD-)

En cuanto a la ambientación, ya te digo que es lo de lo mejor, una mezcla entre los maravillosos mundos de Laura, y los fantásticos mundo de los cuentos de hadas que leíamos de pequeños (y no solo de princesas, que conste).

El final es lo que, aunque me requetenecantó, me dejó un poco trabada, porque quizás Laura, aunque le dio un buen final en plan cuento de hadas, pero sin ser tampoco muy tópico, lo hizo demasiado corto (al menos para mí), y me hubiera gustado... no se, la verdad es que no se, quizás esté mejor como está xD Realmente el final sorprende, aunque es bastante bueno, y me dejó con un buen sabor de boca.

Mi puntuación

5/5 En general, un muy buen libro para empezar el 2015.

Creo que esta es la reseña más larga que he hecho hasta ahora xD Tendría que hacerlas todas así.

Beshus y hasta mañana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holiii!!!! Si vas a dejarme un comentario, ten en cuenta las siguientes reglas:
-Nada de spam, si eso, me mandan un correo o me piden publi.
-Nada de insultos
-Nada de críticas ofensivas, cada uno tiene su propia opinión.

Aquí tenéis emoticonos para los coments:

(✿◠‿◠) (◡‿◡✿) (◕‿◕✿) (✖╭╮✖) (≧◡≦) (¬_¬) (◑‿◐) (◕‿-) ✖‿✖ (-’_’-) (╥_╥) (╯_╰) (╯3╰) (o_-) (¬‿¬) (◣_◢) (∪ ◡ ∪) (≧ω≦) o(≧o≦)o (⋋▂⋌) (॓_॔) (╯ಊ╰) (─‿‿─) ‹(•¿•)› (╯︵╰,) (︶︹︺) (∩︵∩) (。◕‿◕。) (⊙_◎) (~ ̄▽ ̄)~ (︶ω︶) (+_+) (。♥‿♥。) (✿ ♥‿♥) ♥╣[-_-]╠♥ ٩(͡๏̯͡๏)۶ ٩(-̮̮̃•̃)۶ ٩(̾●̮̮̃̾•̃̾)۶ ٩(-̮̮̃-̃)۶ (u_u) (*_*) (º_º) ٩(×̯×)۶ (ñ_ñ) (∩▂∩) (¬▂¬)ヽ(o`皿′o)ノ(・∀・ )( ̄(エ) ̄)( ̄へ ̄)(  ゚,_ゝ゚)(ι´Д`)ノ(・ェ-)ლ(́◉◞౪◟◉‵ლ)щ(ಠ益ಠщ)(ノಠ益ಠ)┻━┻。◕ ‿ ◕。ಠ_ಠ( °٢° )ʘ‿ʘಥ⌣ಥಥ‿ಥ(ΘεΘ;)(n˘v˘•)¬(✪㉨✪)ヽ(๏∀๏ )ノ(╹ェ╹)╮(─▽─)╭щ(ಥДಥщ)≖‿≖(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧(⊙ヮ⊙)ᕦ(ò_óˇ)ᕤᕙ(⇀‸↼‶)ᕗ(◡ಠ(•⊙ω⊙•)‘︿’( ´∀`)☆(≧ω≦)(´ー`)(つд`)( ̄。 ̄)(*~▽~)( ^▽^)σ)~O~)(=゜ω゜)(´ω`)(ノ_・。)(-_- )ノ(´ヘ`;)(^^;)( ´∀` )

Beshus mis gatitos!!