viernes, 1 de julio de 2016

[Reseña] Omnia

Holiiii!!!! Hoy os traigo la reseña de un libro que me leí ya hace unas semanitas, pero que tenía muchas ganas de reseñar. Este libro lo compré simplemente porque es de mi escritora española favorita, Laura Gallego, autora de algunos de mis libros favoritos, tales como "La emperatriz de los Etéreos" o "Donde los Árboles Cantan". Omnia no está mal, aunque no llegue a la altura de esos libros, pero bueno, ya verán mi opinión.

Nombre: Omnia
Autora: Laura Gallego
Género: Fantasía (?)
Editorial: Montena
Argumento: Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sospechabas que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.

Mi Opinión:

Antes que nada, decir que si vas a leer este libro, léelo sabiendo que es un libro infantil de 9 a 12 años, porque si lo lees pensando que es un libro más adulto, como una servidora, te va a decepcionar un poquito (quizás bastante). La verdad es que el argumento de este libro es increíblemente original, ya que va de las aventuras de Nico mientras está en Omnia, una especie de Amazon de fantasía. así que aunque la historia estuvo un poco infantil (que es así adrede, por algo es de 9 a 12 años), la historia es realmente original y nueva, ¡nunca había leído algo así!

En cuanto a los personajes, he decir que van en línea con el libro. Aparte de tener empleados humanos en Omnia, sorprendentemente también tienen empleados de otros planetas, que traen a través de una especie de portales. La verdad es que eso le ha dado un toque un tanto divertido a la novela, además de que me han gustado mucho las descripciones de los "alien" (había uno en plan Chewbacca). Aparte de esos personajes, la mayoría bastante segundones, Nico es un chico de 11 años, bastante normalito, que podemos ir conociendo durante la novela. Al principio, según Laura, iba a tener tan solo 8 años, pero lo pusieron un poquito más mayor, ya que realmente no actúa como un niño de ocho años (EJEM vivo con uno EJEM), así que está mucho mejor con 11 años.

He de decir además, que, como en otro libros de esta autora, la ambientación del libro es muy muy buena. Las descripciones de Omnia, incluso la organización de la empresa y como se describe es muy buena, y eso unido a las ilustraciones (no se como no me di cuenta desde un principio que era más infantil por los dibujos) pues te da una muy buena imagen de Omnia y de su organización.

Y bueno, como he estado diciendo, Laura incluso se preocupó por crear una buena organización dentro de la empresa de Omnia, algo que le da mucho realismo a la historia, la verdad, ya que aun siendo muy fantasiosa, el cómo está organizado todo dentro de Omnia te hace pensar que incluso podría existir algo así en el mundo real (ahora me estoy imaginando el Amazon de Percy Jackson ¬¬'). Otra cosa que me gustó bastante, es que aparte de la organización de Omnia, también creo una buena historia de cómo se fundó y cómo fue evolucionando hasta convertirse en lo que es, lo que le da un ambiente muy bueno a la historia y además le da algo de profundidad.

La historia tiene mucha acción y es muy dinámica, aunque me hubiera gustado que la historia se alargara más en algunos puntos del relato, en general está bastante bien. Pero bueno, es un libro muy fácil de leer y además muy ligerito, por lo que en un par de horas te lo puedes leer tranquilamente, que es como me pasó a mi.

Las ilustraciones, aunque son un poco infantiles, que para algo son para un libro infantil, están muy bien y ayudan bastante con la ambientación del libro.

En cuanto al final, he de decir que me gustó, es un buen final feliz (nada que ver con el final del anterior libro de Laura, muy WTF), pero quizás fue muy rápido y, no se, simple. Igualmente me gustó, pero bueno, es un final bueno para un libro más infantil como este, que si no llegan los niños y se nos trauman xD

Mi puntuación:

3/5, un buen libro para niños, la próxima me miro lo de las edades xD

Beshus y hasta pronto!!