domingo, 26 de junio de 2016

[Reseña] La música del Silencio

Holiiii!!! Hoy os traigo la reseña del último libro que he leído, "La música del silencio", que es un Spin-off de la trilogía (aún sin acabar ;-;) "Crónica del asesino de reyes", de Patrick Rothfuss (Los dos primeros libros son "El nombre del viento" y "El temor de un hombre sabio", supongo que habéis oído hablar de ellos). Y, antes de nada, si no has leído los dos primeros libros, no leas este. El propio autor lo advierte en una nota antes de empezar la novela en si, algo bastante divertido, pero realmente tiene razón, ya que si no has leído los anteriores, no te vas a enterar ni de la mitad. Aparte de eso, si lo lees con intención de saber algo de Kvothe, no vas a encontrar nada, este libro está dedicado exclusivamente a Auri, uno de los personajes de las novelas. Yo lo disfruté mucho aun siendo así. Pero bueno, mejor empecemos con la reseña!

Nombre: La música del silencio
Autor: Patrick Rothfuss
Género: Fantasía, ciencia-ficción
Editorial: Plaza & Janés
Argumento: Auri es uno de los personajes más populares y rodeados de misterio que aparecen en El nombre del viento y El temor de un hombre sabio. Hasta ahora la conocíamos a través de Kvothe. La música del silencio nos permitirá ver el mundo a través de Auri y nos dará la oportunidad de aprender lo que hasta ahora únicamente sabía ella…
Una historia lírica, evocadora, sugestiva y rica en detalles, protagonizada por uno de los personajes más queridos de las aclamadas novelas de Patrick Rothfuss. Una novela corta que arroja algo más de luz sobre la historia de Kvothe y el universo de la Crónica del Asesino de Reyes.

Mi opinión:

Este libro es una obra maestra. El argumento es muy sencillo, a la vez que un tanto complicado de entender, en el contexto de ¿por qué el autor haría una historia así? Básicamente,  el argumento trata sobre las extrañas costumbres,  ¿manías? Y en general, la forma de vida de Auri en la subrealidad. Parece ser que Auri, que aunque puede que por fuera está loca, sabe perfectamente que Kvothe irá a visitarla dentro de siete días y tiene que estar preparada para cuando eso pase, y conseguir un regalo "correcto" para él. Si habéis leído los libros principales de la trilogía, sabréis que cada vez que Auri y Kvothe se ven, se intercambian regalos. Pues bien, en este libro podrás ver como es el proceso por el cual pasa Auri antes de escoger un regalo perfecto para Kvothe.

Gracias a este libro, podemos conocer por fin totalmente a fondo, o por lo menos por encima, las partes de la subrealidad y el uso que Auri les da, además de conocer de dónde saca Auri los regalos que le da a Kvothe, como dije antes. Además, en el transcurso de la historia puedes, si tienes suficiente sensibilidad, y sin insultar a nadie, (lo digo porque he leído algunas reseñas de gente a la que no le ha gustado el libro por que "no seguía una historia" o no llegaban a entender los pensamiento de Auri o lo que hacía allí), llegar a entender, más o menos, el por qué de las cosa que hace Auri y el por qué de que las haga de esa forma, ya que ella es realmente alguién difícil de comprender, pero que en el fondo tiene sus motivos. Aunque no quiero hacer mucho spoiler, incluso podrás llegar a empatizar con objetos y lugares de la historia, y a empezar a entender  cómo se siente Auri.

Sobre los personajes, no se puede hablar mucho, ya que el único personaje es Auri, una chica extraña que vive en la subrealidad y que en el pasado fue alumna de la universidad. Sin duda alguna, Auri es el personaje que a la mayoría más nos a gustado (o eso creo) en los libros de Kvothe (quitando a Kvothe que es el p%$o amo), y en el transcurso de la historia podremos ver un poquito más de su personalidad, sus cambios de humor, dependiendo del día y de como le vayan las cosas, e incluso podremos ver como está físicamente, la pobre (uff, paro, alerta spoiler xD).

En el fondo sé que Auri está como una chota, es innegable, pero sus pensamiento son, de alguna forma, cuerdos e intrincados. Pienso que quizás sus pensamientos sean demasiado complicado para que mentes como las nuestras puedan entenderlos, y quizás ni el propio autor lo entienda.

En cuanto a la ambientación, bueno, que decir. Patrick Rothfuss es definitivamente un escritor increíble. Con las no muy extensas descripciones de las partes de la subrealidad, definitivamente te hace sentir que estás allí, con Auri, además de crear una atmósfera mágica, especial, e incluso acogedora en algunas partes de la subrealidad, para luego pasar a describir una zona oscura, mística, y tenebrosa de un momento a otro.

El final del libro es bastante abierto, y no creáis que podréis ver el momento en el que Auri le da el regalo a Kvothe... porque el libro termina justo antes de que Auri y Kvothe se vean. Creo que esto, aunque no es que no me gustase, si que me dejó con muchas ganas y me decepcionó un poco, ya que yo esperaba poder ver a Kvothe en el libro aunque sea una vez, pero no se puede hacer mucho, habrá que esperar a que salga el tercer y último libro de la trilogía, si es que sale (crucemos todos los dedos).

Mi puntuación:

4/5 me faltó un poco más de libro, las 200 y pico páginas se me quedaron cortas

Bueno, ¿han leído el libro? ¿Qué les parece?