jueves, 5 de noviembre de 2015

[Tutoriales] Consejos para crear un blog ordenado 1

Holiii!!! Bueno, ya que hoy no tengo tiempo de estar con un tutorial en el que haya html, css y etc, he decidido darles un par de consejos para si quieren crear un blog, que este bien ordenado y no sigan mi ejemplo :P  Estos consejos que les doy es básicamente lo que he aprendido de los fallos del blog y su organización, y que he tratado de eliminar en la nueva plantilla, y los nuevos aires de Crazy Otakus para el año próximo. Además, separaré el blog en dos partes.




Lo más importante antes de crear el blog, es que tengas bien decidido tus objetivos. ¿Qué quiero decir con esto? Pues lo que quiero decir es que tengas bien resueltas una serie de preguntas como estas: ¿Qué pretendes creando un blog? ¿Qué quieres transmitirle a la gente? ¿Tendrá una única temática, o varias?


Una vez hayas respondido claramente estas preguntas, estás listo para crear tu blog, tanto si solo es por diversión, y no te importan tus seguidores y visitas, como si lo haces para hacerle llegar un sentimiento o una información a la gente.

Ahora debes decidir el horario de tu blog. Debes tener en cuenta de cuanto tiempo libre tienes, y cuanto de ese tiempo estás dispuesta a emplear en el blog. Bien sabido esto, puedes crear un horario que se adapte a ti, y con el cual puedas ser más o menos regular, y con esto no mme refiero a publicar tantas entradas a la semana, sino a cualquier horario, siempre que sea regular, aunque sea una entrada a la semana, o una entrada al mes. Por ello también deberías tener siempre a mano una libreta de ideas en la que poder apuntar las cosas que queráis publicar en el blog, y así que no os pase como a mi, que a veces me quedo sin ideas con los tutoriales, y por ello pronto volveré a poner un solo día a la semana para tutoriales.

Solo con esas bases, ya obtienes un blog bastante ordenado en cuanto a contenido. En cuanto a la organización del blog, para que tus seguidores puedan encontrar todos los contenidos del blog de forma eficiente, creo que lo primero es analizar los contenidos de tu blog. ¿Tienes varias secciones? ¿Cuántas? ¿Tienes páginas aparte de contacto, afiliados, o similar? ¿Publicas mucho, o poco? ¿Los contenidos de tu blog tienen que ver todos con el mismo tema, por ejemplo, tutoriales?

Si al responder esas preguntas, tus respuestas son algo parecidas a sep, varias, seeep, mucho y nop, todos los contenidos son distintos, te recomiendo Un Buen Menú. Esto realmente te salvará el cuello del desorden. Ahora, dependiendo de la cantidad de secciones y contenidos de tu blog, debes decidir si poner un menú sencillito, sin subpestañas, o, si tienes un blog con muchas secciones y muchos distintos contenidos, un menú más complejo, con subpestañas, para lograr organizar bien las secciones de tu blog. En mi caso, escogí el segundo menú, pero lo organicé mal, y esa es una de las cosas que cambiaré para el próximo año, aunque ya lo tengo preparado.

Si estás en el grupo de la segunda opción, con muchas secciones y apartados, y no sabes como organizar tu menú, te daré un par de consejos: primero, organiza tus secciones en grupitos de dos o tres (si es que tienes tantas, si no pasa a lo siguiente), y esos grupitos, agrúpalos en cuatro o cinco grupos como máximo. De esa forma, en tu menú se verán esos grupos, y cuando pasen el ratón por encima de las pestañas de esos grupos, podrán ver fácilmente tus secciones, no se si me estoy explicando bien.

¡¡Y eso es todo por ahora!! Pronto les traeré la segunda parte, que estoy escribiendo, ya que si subo la entrada completa hoy, la publico a las ocho de la noche xD

Beshus y hasta mañana!!

7 comentarios:

  1. Holi!!
    A ver la plantilla, tengo mucha curiosidad *-*
    Me encantan tus tips <3 pero mi blog siempre será un poco caos como yo xD (pero eso si, siempre limpito, odio el polvo xDDD)
    Beshos!! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Me sirvieron mucho los tips ya que intento ser organizada, pero me cuesta bastante :")
    De ahora en adelante me comprometo a ser más organizada con el blog ^^
    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. son buenos consejos, aunque a mi gusto poner un horario a veces es mas estresante que simplemente ir por libre, porque ya te impones una obligacion

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tomaré mucho en cuenta los consejos sobre todo el de las ideas, a veces pienso cosas geniales y termino olvidando todo por no anotar u-u desde ahora lo haré más seguido :3

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos ^^
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  6. Hola ¡esta publicacion me ha gustado mucho ya que soy muy muy muy nueva en este mundo del blog y ha sido un poco dificil para mi,pero estoy muy feliz haciendo lo que me gusta,escribir. ! Un saludo!

    ResponderEliminar

Holiii!!!! Si vas a dejarme un comentario, ten en cuenta las siguientes reglas:
-Nada de spam, si eso, me mandan un correo o me piden publi.
-Nada de insultos
-Nada de críticas ofensivas, cada uno tiene su propia opinión.

Aquí tenéis emoticonos para los coments:

(✿◠‿◠) (◡‿◡✿) (◕‿◕✿) (✖╭╮✖) (≧◡≦) (¬_¬) (◑‿◐) (◕‿-) ✖‿✖ (-’_’-) (╥_╥) (╯_╰) (╯3╰) (o_-) (¬‿¬) (◣_◢) (∪ ◡ ∪) (≧ω≦) o(≧o≦)o (⋋▂⋌) (॓_॔) (╯ಊ╰) (─‿‿─) ‹(•¿•)› (╯︵╰,) (︶︹︺) (∩︵∩) (。◕‿◕。) (⊙_◎) (~ ̄▽ ̄)~ (︶ω︶) (+_+) (。♥‿♥。) (✿ ♥‿♥) ♥╣[-_-]╠♥ ٩(͡๏̯͡๏)۶ ٩(-̮̮̃•̃)۶ ٩(̾●̮̮̃̾•̃̾)۶ ٩(-̮̮̃-̃)۶ (u_u) (*_*) (º_º) ٩(×̯×)۶ (ñ_ñ) (∩▂∩) (¬▂¬)ヽ(o`皿′o)ノ(・∀・ )( ̄(エ) ̄)( ̄へ ̄)(  ゚,_ゝ゚)(ι´Д`)ノ(・ェ-)ლ(́◉◞౪◟◉‵ლ)щ(ಠ益ಠщ)(ノಠ益ಠ)┻━┻。◕ ‿ ◕。ಠ_ಠ( °٢° )ʘ‿ʘಥ⌣ಥಥ‿ಥ(ΘεΘ;)(n˘v˘•)¬(✪㉨✪)ヽ(๏∀๏ )ノ(╹ェ╹)╮(─▽─)╭щ(ಥДಥщ)≖‿≖(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧(⊙ヮ⊙)ᕦ(ò_óˇ)ᕤᕙ(⇀‸↼‶)ᕗ(◡ಠ(•⊙ω⊙•)‘︿’( ´∀`)☆(≧ω≦)(´ー`)(つд`)( ̄。 ̄)(*~▽~)( ^▽^)σ)~O~)(=゜ω゜)(´ω`)(ノ_・。)(-_- )ノ(´ヘ`;)(^^;)( ´∀` )

Beshus mis gatitos!!