miércoles, 3 de agosto de 2016

[Reseña] Orange



Holiiii!!! Bueno, aun no he decidido nada sobre lo de hacerme un canal, pero bueno, aun tengo mucho que pensar. Aparte de eso, hoy os traigo la reseña de un manga que hace poco pasó al anime: Orange. Estoy super contenta con este manga porque además, cuando compré el último tomo, venía con una cajita para guardarlos todos. Espero que os guste la reseña.

Nombre: Orange
Autora: Ichigo Takano
Género: Drama, Romance, Recuentos de la vida
Editorial: Shueisha
Editorial Española: Tomo Domo
Capítulos: 22 + extras
Tomos: 5
Argumento: Un día, Takamiya Naho recibe una carta escrita de sí misma de diez años en el futuro. Naho lee en la carta que recita los hechos exactos del día, incluyendo la transferencia de un nuevo estudiante en su clase llamado Naruse Kakeru. La Naho de diez años más tarde afirma repetidamente que ella tiene muchos remordimientos, y quiere solucionar estos asegurándose de que el Naho del pasado puede hacer las decisiones correctas, sobre todo en relación con Kakeru. Lo que es más sorprendente es que ella descubre que diez años más tarde, Kakeru ya no estará con ellos y la futura Naho le pide velar por él.


Opinión personal:


Este manga es increíblemente hermoso. El argumento del manga es bastante original para ser un shojo, aunque luego llega a ser un manga un tanto predecible, dado que el final estaba cantado, eso no le quita su encanto. Desde el primer momento que empecé a leerlo la historia me enganchó de un modo increíble, el rollo de que Naho tuviera que salvar a un chico que acababa de conocer porque se lo decían unas cartas que le llegaban de su yo futuro sin duda me atrajo. Hacía ya tiempo que no leía un manga shojo con una historia así. Algo que no me gustó demasiado es que aunque en el manga participan todo el grupo de amigos de Naho y Kakeru (Azu, Hagita, Suwa, y Takako), a los que más llegamos a conocer es a Naho y a Kakeru, ya que de los demás personajes, salvo quizás de Suwa (aunque en un nivel muy bajo) no podemos llegar a conocer casi nada, y la verdad es que me hubiera gustado conocerlos mejor.


Otra cosa que me gustó mucho es que al final de los tomos de la edición de Tomo Domo en los cinco tomos se publican los 5 capítulos de una pequeña historia de Ichigo Takano, Astronauta en Primavera, de la cual haré una mini reseña aparte.

En cuanto a los personajes, es lo que dije antes, solo llegamos a conocer bien a Naho y a Kakeru. De hecho, aparte de los personajes que ya he nombrado, solo aparecen los padres de los chicos, que tampoco es que intervengan mucho en el manga, y Ueda, que durante un tiempo, es la antagonista del manga, y rival de Naho

Las ilustraciones, la verdad, es que me han enamorado. El estilo de este manga me ha gustado mucho, y lo mejor de todo esto es que en los cinco tomos de Tomo Domo viene una postal distinta de una ilustración del manga a todo color. Os dejo aquí debajo las que son para que las veais. (Se supone que también venían con marcadores pero a mi no me venían ;-;)


El final era totalmente esperado, pero es que si hubiese sido de otra forma hubiera dejado a los, yo que se, miles de personas que hemos leído el manga llorando como tontos y maldiciendo a la autora, así que en el fondo, no está nada mal.

Mi puntuación:


4/5 Es un manga precioso pero me hubiera gustado que no se centrara tanto en solo dos personajes

P.D: Tengo repetida la postal de la esquina abajo a la derecha, así que si alguien la quiere, el primero/a que comente tiene la oportunidad de llevársela (aún no se si podrá ya que tengo que ver si se la puedo mandar por correo xD). Voy a quitar la moderación de comentarios durante un tiempo para que no hagáis ilusiones si no véis comentarios, puede que alguien ya haya comentado antes y así me evito que hayan varios comentarios solo con lo de la postal (que dudo que vayan a haber muchos pero por si acaso).


Beshus y hasta pronto!!

10 comentarios:

  1. (≧▽≦)/ hola si sigues pensando mucho las cosas no lo harás!

    Este manga no lo he leído, se ve bonito (*´∇`*) aunque se parece un poco la portada a mmmm no recuerdo muy bien el nombre es algo así como au ahuro mmmm no creo que ni cerca estoy o(≧∇≦o) en fin . . . si me animo lo leo ( ˘ ³˘)♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD Sí, suelo pensar mucho las cosas

      Beshus!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Yo aún no he leído el mango, he optado por ver primero el anime y no spoilearme, jajaja. No puedo creer que en cada capítulo que han emitido me de ganas de llorar, ningún manga me había causado eso xD
    Lo que sí me molesta (como a ti), es que se centren únicamente en ellos dos, me gusta saber un poco más cómo piensan y son los otros personajes, pero bueno...

    Yo aceptaría la postal si pudieras enviarla a mi país, jajajaja.

    Un saludo~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer, creo que puedo mandar la postal sin problemas, así que cuando puedas me mandas tu dirección (ya te comenté en tu blog sobre eso).

      Beshus!!

      Eliminar
  3. Que ganas tengo de leerme este manga, la edición de Tomodomo es preciosa al igual que las postales, por cierto los marcapaginas te los dan si los compras online los tomos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tuviera ya los tomos los volvía a comprar por internet solo para tener los marcadores xD

      Gracias por leer, beshus!!

      Eliminar
  4. Hola! leí hace poco este manga y también lo ame *.* pero todavia no he visto el anime porque quiero esperar a que este completo para no esperar cada semana a que salga un capitulo, la ansiedad me mataría jajaja y bueno también porque tengo varias animes pendientes para ver, que hermosos los mangas *.* ¿donde los compraste? ¿están en español? tengo muchas ganas de tenerlos <3 y bueno feliz aceptaría esa postal porque esta hermosa, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cinco tomos los compré en tiendas físicas y cuatro de ellos ni si quiera fue en tiendas de comics si no en librerías normales, y sí, están en español. Igualmente también están en español por internet, por si los quieres leer online.

      Me encantaría darte la postal pero como Mariana la pidió antes, se la voy a dar a ella, lo siento ^^

      Beshus!!!

      Eliminar
  5. Adoro este manga, creo que sera la siguiente colección que me haga ^^, yo estoy mirando el anime, aunque me gusta mucho pero que mucho mas el manga ^^
    saludos n.n

    ResponderEliminar

Holiii!!!! Si vas a dejarme un comentario, ten en cuenta las siguientes reglas:
-Nada de spam, si eso, me mandan un correo o me piden publi.
-Nada de insultos
-Nada de críticas ofensivas, cada uno tiene su propia opinión.

Aquí tenéis emoticonos para los coments:

(✿◠‿◠) (◡‿◡✿) (◕‿◕✿) (✖╭╮✖) (≧◡≦) (¬_¬) (◑‿◐) (◕‿-) ✖‿✖ (-’_’-) (╥_╥) (╯_╰) (╯3╰) (o_-) (¬‿¬) (◣_◢) (∪ ◡ ∪) (≧ω≦) o(≧o≦)o (⋋▂⋌) (॓_॔) (╯ಊ╰) (─‿‿─) ‹(•¿•)› (╯︵╰,) (︶︹︺) (∩︵∩) (。◕‿◕。) (⊙_◎) (~ ̄▽ ̄)~ (︶ω︶) (+_+) (。♥‿♥。) (✿ ♥‿♥) ♥╣[-_-]╠♥ ٩(͡๏̯͡๏)۶ ٩(-̮̮̃•̃)۶ ٩(̾●̮̮̃̾•̃̾)۶ ٩(-̮̮̃-̃)۶ (u_u) (*_*) (º_º) ٩(×̯×)۶ (ñ_ñ) (∩▂∩) (¬▂¬)ヽ(o`皿′o)ノ(・∀・ )( ̄(エ) ̄)( ̄へ ̄)(  ゚,_ゝ゚)(ι´Д`)ノ(・ェ-)ლ(́◉◞౪◟◉‵ლ)щ(ಠ益ಠщ)(ノಠ益ಠ)┻━┻。◕ ‿ ◕。ಠ_ಠ( °٢° )ʘ‿ʘಥ⌣ಥಥ‿ಥ(ΘεΘ;)(n˘v˘•)¬(✪㉨✪)ヽ(๏∀๏ )ノ(╹ェ╹)╮(─▽─)╭щ(ಥДಥщ)≖‿≖(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧(⊙ヮ⊙)ᕦ(ò_óˇ)ᕤᕙ(⇀‸↼‶)ᕗ(◡ಠ(•⊙ω⊙•)‘︿’( ´∀`)☆(≧ω≦)(´ー`)(つд`)( ̄。 ̄)(*~▽~)( ^▽^)σ)~O~)(=゜ω゜)(´ω`)(ノ_・。)(-_- )ノ(´ヘ`;)(^^;)( ´∀` )

Beshus mis gatitos!!