domingo, 24 de julio de 2016

[Friki Month 2] Taiyou no Ie

Holiiiii!!!! Aquí os traigo la entrada de este mes de Friki Month, que tendría que haber hecho antes dado que el manga me lo terminé hace ya lo que se dice semanas, pero bueno, he estado liada.


Nombre: Taiyou no Ie
Autor: TaamoGénero: Romance, Recuentos de la vida, Shojo, Comedia, Drama
Editorial: Kodansha
Tomos: 13
Capítulos: 50
Argumento: A Mao le gusta pasar su tiempo con la familia Nakamura desde que era una niña. Al tener problemas en su casa, encontró la felicidad en el hogar Nakamura. Sin embargo, la sensación de fecilidad desaparece cuando el señor y la señora Nakamura fallecen después de un trágico incidente. Actualmente, Mao es una estudiante de secundaria que ha perdido su santuario. Sus padres están divorciados, y su padre ha decidido volver a casarse. Hiro, amigo de la infancia de Mao, se entera del abandono de Mao por parte de sus padres y ofrece Mao a vivir con él. Mao decide quedarse allí hasta que esté lista para regresar a su casa original. A medida que pasan sus días juntos, Hiro y Mao se acerquen más, una vez más. Ellos esperan que los hermanos de Hiro, que se han separado después de la muerte de sus padres, puedan volver y vivir juntos. El objetivo de Mao es convertir el hogar en "la casa de la magia, un lugar lleno de risas y lágrimas" una vez más.



Mi opinión:


Este manga me gustó tanto que me lo leí casi de una sola vez. El argumento es bastante normalito, lo típico de que por ciertas circunstancias, el chico y la chica del manga tienen que vivir juntos durante un periodo de tiempo, siendo amigos de la infancia o habiéndose conocido hace nada, sin embargo, la historia entre Mao y Hiro, la historia de Mao con su familia, su nueva madre y su nueva hermana, y la historia de Hiro con sus hermanos, a los cuales quiere hacer volver a su casa, hacen de esta una historia muy entretenida. Además, también vemos como van evolucionando las distintas relaciones amorosas, familiares o de amistad entre los personajes de el manga, no solo la relación entre Hiro y Mao, sino también entre Daiki (el hermano de Hiro) y Mao, e incluso entre los amigos de Mao podemos ver como van evolucionando distintas relaciones que le dan mucho juego a la historia hasta el punto culminante del final.

  

En cuanto a los personajes, he de decir que todos me han gustado mucho, aunque si me que me han parecido personajes un tanto simples, pero para un shojo relativamente corto no está tan mal. Mao me ha parecido un buen personaje, aunque la verdad es que incluso con los 50 capítulos del manga, no tuve suficiente para llegar a conocerla del todo, pero aun así me pareció un personaje principal muy agradable, amable, nada egoísta, quizás demasiado  poco, y en general una buena chica que solo quiere lo mejor para Hiro y sus hermanos. Hiro, sin embargo, quizás sea un personaje un poco más desarrollado (en mi opinión), ya que durante el manga podemos ver como intenta ser un adulto y comportarse como tal aunque en realidad todavía es muy joven. Y en cuanto a Daiki, creo que es uno de mis personajes favoritos, tiene la típica personalidad de lístillo arrogante que en el fondo es un buenazo, bastante típica, pero la verdad es que me ha gustado bastante, quizás también por el diseño de su personaje, que aunque es igual de cliché que su personalidad, me ha despertado bastante interés en él.


La ambientación del manga es bastante sencilla, y no se depara mucho en ella salvo en lugares que son necesarios, como el templo cerca de la casa de Mao y Hiro. El resto del manga se desarrolla en los típicos lugares, la calle, la casa de Hiro, la escuela, y como no, en el típico capítulo feria, en la feria.

Y qué decir de la ilustración, la verdad es que no es precisamente el tipo de ilustración que me suele gustar, en cuanto a diseño de personajes, la forma de la cara, los ojos, etc, aunque esto ya es algo más subjetivo. Pero al final me ha gustado bastante, y le pega mucho a la historia.

El final sin embargo, creo que es lo que más me ha gustado de la historia. Es un final sencillo, feliz, y aunque un poco abierto, realmente reconfortante. Por cierto, otra cosa que me encanta es el nombre, Taiyou no ie, que significa "Casa del Sol".


Mi puntuación:


4/5 un buen manga, aunque quizás me hubiera gustado que fuese un poco más largo.


Beshus y hasta pronto!!

4 comentarios:

  1. Se ve interesante, lo veré :)
    Buena reseña, besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    #TeamDaiki, aunque el final es lindo, siempre me pregunto y si hubiese elegido a Daiki
    Me gusto tu opinión sincera
    Besitos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubiese elegido a Daiki hubiese sido bastante menos Cliché, la verdad es que no se que me hubiese gustado más xD

      Gracias por leer la reseña, beshus!!!

      Eliminar

Holiii!!!! Si vas a dejarme un comentario, ten en cuenta las siguientes reglas:
-Nada de spam, si eso, me mandan un correo o me piden publi.
-Nada de insultos
-Nada de críticas ofensivas, cada uno tiene su propia opinión.

Aquí tenéis emoticonos para los coments:

(✿◠‿◠) (◡‿◡✿) (◕‿◕✿) (✖╭╮✖) (≧◡≦) (¬_¬) (◑‿◐) (◕‿-) ✖‿✖ (-’_’-) (╥_╥) (╯_╰) (╯3╰) (o_-) (¬‿¬) (◣_◢) (∪ ◡ ∪) (≧ω≦) o(≧o≦)o (⋋▂⋌) (॓_॔) (╯ಊ╰) (─‿‿─) ‹(•¿•)› (╯︵╰,) (︶︹︺) (∩︵∩) (。◕‿◕。) (⊙_◎) (~ ̄▽ ̄)~ (︶ω︶) (+_+) (。♥‿♥。) (✿ ♥‿♥) ♥╣[-_-]╠♥ ٩(͡๏̯͡๏)۶ ٩(-̮̮̃•̃)۶ ٩(̾●̮̮̃̾•̃̾)۶ ٩(-̮̮̃-̃)۶ (u_u) (*_*) (º_º) ٩(×̯×)۶ (ñ_ñ) (∩▂∩) (¬▂¬)ヽ(o`皿′o)ノ(・∀・ )( ̄(エ) ̄)( ̄へ ̄)(  ゚,_ゝ゚)(ι´Д`)ノ(・ェ-)ლ(́◉◞౪◟◉‵ლ)щ(ಠ益ಠщ)(ノಠ益ಠ)┻━┻。◕ ‿ ◕。ಠ_ಠ( °٢° )ʘ‿ʘಥ⌣ಥಥ‿ಥ(ΘεΘ;)(n˘v˘•)¬(✪㉨✪)ヽ(๏∀๏ )ノ(╹ェ╹)╮(─▽─)╭щ(ಥДಥщ)≖‿≖(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧(⊙ヮ⊙)ᕦ(ò_óˇ)ᕤᕙ(⇀‸↼‶)ᕗ(◡ಠ(•⊙ω⊙•)‘︿’( ´∀`)☆(≧ω≦)(´ー`)(つд`)( ̄。 ̄)(*~▽~)( ^▽^)σ)~O~)(=゜ω゜)(´ω`)(ノ_・。)(-_- )ノ(´ヘ`;)(^^;)( ´∀` )

Beshus mis gatitos!!